Tenemos la creencia de que ir a fisioterapia es hasta que tenemos una lesión o alguna incomodidad. Nos falta darnos cuenta que solo tenemos un cuerpo y que hay que cuidarlo, no solo hasta que nos indica que hay algo mal sino también la prevención de cualquier situación y el cuidado diario.
En el tema de esta semana queremos compartirte la importancia de ir con un fisioterapeuta y como puedes cuidar tu cuerpo en el dÃa a dÃa.
Sabemos que una de las maneras de cuidar de nuestro cuerpo es haciendo ejercicio fÃsico. El cuerpo está hecho para estar en movimiento y nos aporta vida a mediano y largo plazo, nos hace envejecer con calidad y de manera saludable. Pero el ejercicio se debe realizar de manera responsable porque sabemos que es un desgaste que se le hace al cuerpo si no tenemos el cuidado de hacerlo bien ni la prevención de cualquier lesión.
Los fisioterapeutas no solo están cuando nos lastimamos de alguna manera, están también para ayudarnos a prevenir que esto suceda. Nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud ya que si no hay salud no hay nada, no podemos disfrutar nada.
Parte de la labor del fisioterapeuta es educar a las personas, ayudándoles a fomentar hábitos saludables a las personas, el autocuidado y el acondicionamiento para la actividad fÃsica.Â
Existen también masajes de mantenimiento, en caso de que en tu rutina si practiques mucho ejercicio fÃsico puedes acudir a fisioterapia para ayudar a relajar músculos y ayudar a prevenir que éstos se tensen y provoquen alguna lesión.
En caso de que ya se tenga un dolor muscular es importante acudir a fisioterapia en las primeras fases del dolor, lesión o enfermedad para mejorar el estado general del paciente, prevenir complicaciones y contribuir en la calidad de vida del paciente.
¡No te pierdas nuestro próximo live el jueves 3 de septiembre con nuestra fisioterapeuta de cabecera Flor de MarÃa Terrones a través de nuestra plataforma de Instagram @spinbikemx!
¡Te esperamos!
Con cariño,
El equipo de SB plus
Fuentes:
https://www.fisioexpress.com/la-importancia-de-acudir-a-un-fisioterapeuta/